Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra [Política de cookies]. ACEPTAR

Publicidad radiofónica

Publicidad radiofónica

La publicidad en radio es la única que carece de imágenes. Esta circunstancia, lejos de resultar perjudicial, a menudo representa una gran oportunidad para aquellos anunciantes que no quieren o no necesitan mostrar sus productos ni sus instalaciones, o cuya comunicación se centra en aspectos puramente informativos.

Suele ser el caso de empresas de servicios, comercios, pymes, marcas que buscan estar presentes en la mente del consumidor y asociaciones de cualquier tipo que desean promocionar cualquier tipo de evento.

La publicidad en radio permite una excelente segmentación geográfica y, gracias a la variedad existente de emisoras y programas, es capaz de llegar con mucha precisión a determinados públicos: amas de casa, adolescentes, aficionados al deporte, etc.

La publicidad en radio, además de resultar económica, permite desarrollar una fuerte presión publicitaria y una gran frecuencia de contactos en periodos muy cortos de tiempo. A diferencia de la publicidad en televisión, la publicidad en radio no sufre las consecuencias del zapping; y en comparación con otros medios, los anunciantes no necesitan competir con nadie, ni en tamaño ni en creatividad, para ganarse la atención del público.

Principales características

A las caraterísticas anteriores podemos añadir:

  • Flexibilidad de formatos: Es el medio más innovador en la creación y la planificación publicitaria. Es el perfecto para para campañas de última hora, ofertas diarias, etc.
  • Segmentación geográfica: Precisa delimitación, llega a toda España, arraigo local con mensajes personales y muy próximos, audiencia bien definida, abundante oferta generalista, especializada o multi soporte.
  • Credibilidad: Se produce una transferencia entre la entidad periodística y la informativa. La publicidad se impregna de los valores del medio en el que se inserta.
  • Compaginación de la escucha radiofónica con otra actividad. Se debe tener en cuenta el contexto y las condiciones de recepción del mensaje.
  • Fugacidad del mensaje alto nivel de repetición del contenido, que no debe ofrecer mucha información memorizable.
  • Rentabilidad económica y comunicativa. Coste por impacto menor que en otros medios, gracias a una segmentación que proporciona mayor acierto del público que se busca. Además no existe el problema del zapping y de la contraprogramación.
  • Costos de producción accesibles. Esto permite más anuncios por campaña según distintos público objetivo, circunstancias y emisoras. También servirá para evitar el aburrimiento de la audiencia.
  • Personalización del mensaje: El receptor interioriza más el mensaje, pues piensa que se dirige a él en particular, por lo que se logra una reacción más inmediata. La radio actúa en la psicología del oyente proyectando éste su imagen en lo que oye, e identificándose en lo que recibe. Se puede así proyectar la imagen psicológica que queremos que el producto tenga en el ambiente del consumidor.

Algunos ejemplos

Ejemplo de cuña radiofónica de la Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones de Arnedo organizada por Paco García:

Ejemplo de cuña radiofónica del XCO Internacional Ciudad de Arnedo organizado por la Peña Ciclista Sendero:

Ejemplo de cuña radiofónica del Maratón de los Hayedos organizado por la Peña Ciclista Sendero:

Paco García | Asesoría y Gestión Publicitaria | Arnedo (La Rioja)

649 15 08 91

"Hoy en día, la mejor publicidad es aquella que hace sentir especial a cada consumidor"

— Luis Bassat

CONFÍAN EN NOSOTROS Y SEGURO QUE LOS CONOCES

Clientes de Paco García